Idioma

Factoría Lírica

Tres óperas y a conversar.

 

Es un taller que busca profundizar la experiencia musical de la ópera. Es un programa de tres sesiones, durante un mes, guiadas por un profesor y que giran en torno a un tema. En cada encuentro compartiremos nuestras experiencias, sensaciones y opiniones sobre la música que escuchemos y veamos; sobre la inspiración y las ideas de los compositores; sobre el contexto social, político y cultural en el que se escribieron; sobre su trascendencia y actualidad.

SESIÓN VII:

Verdi: La Trilogía Popular
Rigoletto – La Traviata – Il trovatore

La Trilogía Popular de Verdi: Rigoletto, El Trovador y La Traviata son las tres óperas más conocidas del compositor italiano. Se estrenaron entre 1851 y 1853, tres años que cambiaron la historia de este género musical. Detrás de estas óperas hay más que hermosas melodías. Aparecen en la mitad de la carrera creativa del compositor. En este taller veremos cómo Rigoletto, El Trovador y La Traviata fueron una bisagra dentro de la creación de Giuseppe Verdi.

¡Nos vemos!

Profesor

Gonzalo Simonetti estudió canto lírico en la Universidad Católica, para luego perfeccionarse en las tres principales áreas de la música vocal -como lo son la ópera, la canción de arte y el oratorio- en Mannheim, Saarbrücken y Weimar (Alemania).
Actualmente se desempeña como profesor de canto y fonética en la Universidad Alberto Hurtado, dirigiendo coros y haciendo clases de apreciación musical, como las realizadas este verano en el Instituto Chileno-Italiano de Cultura.

6 – 13 – 20 julio

a las 20:00 hrs (Chile)

Valores por las 3 sesiones:

*Pagas según tu situación y criterio

Voluntario $15.000.- o más /  U$15.01.- o más

Sugerido $15.000- /  U$15.01.-

General $9.000.- / U$ 15.-

Popular $3.000.- / U$ 5.-

Contáctanos:

escuela@factoriamusical.cl / +56997883975